sábado, 29 de agosto de 2015

Siempre Mayas: "El poder de la morenada"

Siempre Mayas, el grupo dedicado a hacer bailar morenada presenta su nuevo corte promocional y videoclip 2015, nuevamente en ritmo de morenada, titulado "Soñándote", composición que le pertenece a Jefferson Quiroga Ayoroa, integrante del grupo.

Este tema es presentado como nuevo éxito después de dos canciones que el 2014 fueron coreados por el público, "Que seas feliz" y "El perro"

El grupo Siempre Mayas se creó el 1 de abril de 1996 en la población de Sacaba, Cochabamba, con la unión de seis jóvenes artistas que al ejecutar instrumentos muy propios de Bolivia como son las quenas, zampoñas, charango y el ronrroco, hacen bailar a las personas con una diversidad de morenadas.

Con 13 años de vida y siete discos grabados , los "Mayas" que en lengua aymara significa "uno o primeros", continúan manteniendo esta expresión , llevando la música boliviana en sus venas y enarbolando la unidad de la Patria, de ahí salió el pensamiento: Los Mayas "Un solo sentimiento".

El nombre del grupo se debe a que maya, en la lengua aymara significa "número uno o los primeros", bajo esta consigna empezaron a grabar composiciones de otros artistas, logrando capturar el gusto de la población.

Es así que este año presentan su nueva producción discográfica titulada "Soñándote", en el que sobresalen composiciones propias de los integrantes de Siempre Mayas, principal característica de este trabajo discográfico.

Los integrantes de Siempre Mayas son: Edwin Leyba en la primera voz, Beto Guevara en el charango y segunda voz, Nelson Cahuaya toca instrumentos de viento, Jefferson Quiroga ejecuta la primera guitarra y Miguel Gonzales se encuentra a cargo del bajo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario