sábado, 19 de septiembre de 2015

Wara se va de gira por Europa

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en el marco de su programa de extensión cultural y en su afán de apoyar las manifestaciones artísticas culturales, presenta a Wara en Concierto. El evento que se realizara el jueves 24 a partir de las 19:30. Un espectáculo previo a su gira por Europa, prevista para el próximo mes.

Según Oscar Mattos responsable de comunicación del Museo, para este concierto el grupo presentará su más reciente producción discográfica, titulada "Kimsa Qallqu", el octavo de la serie Hichhanigua Hikjatata, además de un recorrido por canciones de los 12 álbumes grabados.

El grupo está integrado por sus tres fundadores esta Carlos Daza (guitarrista), Dante Uzquiano (vocalista) y Omar León (bajista). Además se incorporaron Suárez (tecladista), Omar Antonio León (baterista), Fernando Jiménez (quenista), Marco Antonio Jiménez (zampoña) y Luis Alejandro Huanca (charanguista). Al elenco de Wara se suman dos coristas: las cantantes Verónica Pérez y Diana Acero.

RUMBO AL VIEJO CONTINENTE

Al respecto de la gira, ésta es organizada por Milan Gonzáles de "Building may dreams" , en la que colaboran también el Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo de Bolivia , junto al español Instituto Cervantes. Además de ser considerada la más importante que ha tenido el grupo y una de las más representativas de los grupos latinoamericanos de este género".

Con casi medio siglo de vida en los escenarios, los músicos dedicados al folk-rock proponen un diálogo entre la Latinoamérica "raza de bronce" y el "viejo continente". La gira comenzará el 3 de octubre en Madrid y continuará el día 5 en Bruselas, dos días después actuarán en Múnich (Alemania), el 9 estarán en Viena, al día siguiente en Berlín y finalizaran sus actuaciones en Barcelona el 13 de octubre.

Sus nueve integrantes utilizan lenguas nativas como el aymara junto con el español y también mezclan instrumentos tradicionales andinos como la quena o el charango con otros típicos del rock, como el saxo, con los que pretenden "decodificar y hacer una lectura de los valores incaicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario