jueves, 24 de septiembre de 2015

Wara inicia gira en Europa y se despide con un recital

Antes de iniciar su gira en Europa, Wara, el legendario grupo que sentó las bases del rock boliviano, se despedirá del público paceño con un concierto. El recital se realizará hoy, a las 19:30, en un espacio abierto gestionado por el Museo Nacional de Arte, en las calles Comercio y Socabaya.
La banda llevará su música a seis ciudades europeas. La gira comenzará el 3 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes del Teatro Fernando de Rojas, en Madrid (España).
Después, el grupo tocará el 5 de octubre en Bruselas. El 7 de ese mes, la banda se presentará en la ciudad de Múnich (Alemania). Dos días después, el 9 de octubre, Wara tocará en Viena (Austria). Al día siguiente se presentará en Berlín. Finalmente, el 13 de octubre, el grupo regresará a España y dará un show en Barcelona, según la presentación del tour.
El concierto forma parte del programa de extensión cultural: "El Museo con Música”, impulsado por el Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. El espacio abierto fue conseguido con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría de Culturas.
En la gira, el grupo presentará su más reciente disco Kimsaqallqu (Ocho). El álbum forma parte de la serie Hichhanigua Hikjatata y, según los integrantes, marcará un antes y un después de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario