viernes, 18 de septiembre de 2015

"Aquí... Canta Bolivia" una vez más integra al país con el mundo

El Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí... Canta Bolivia", en su XXIII versión, pretende, como en anteriores ocasiones, integrar a todos los departamentos del país y el mundo, a través de la música folklórica. Asimismo busca ser un escenario de exhibición y reconocimiento para autores, compositores e intérpretes en el ámbito artístico musical; difundiendo el folklore boliviano a nivel nacional y su trascendencia internacional.

Dicho encuentro, donde participarán exponentes de diferentes ciudades, se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" de la ciudad de Oruro.

La convocatoria ya fue oficializada y detalla que podrán participar artistas nacionales o extranjeros, que sean compositores y/o intérpretes de música folklórica boliviana. No podrán participar artistas que hayan grabado, editado y/o publicado con anterioridad o estén en proceso de grabación, edición y/o publicación de discos, DVDs, o CDs, considerados profesionales, excepto en la categoría especial (participantes internacionales y nacionales con trayectoria artística). Para los países del exterior, se enviará un comunicado de prensa, haciendo conocer la convocatoria y su difusión, que se realizará por medio de las respectivas embajadas o consulados de Bolivia en el extranjero.

El proceso de selección de las categorías, la convocatoria y lo relacionado a los participantes, se publicará en diarios de circulación nacional y en forma permanente a quienes se contacten con el correo electrónico: aquicantabolivia@gmail.com y en todas las unidades de Cultura y Turismo de cada una de las gobernaciones del país. Los premios de este prestigioso festival, son desde 2 mil a 34 mil bolivianos dependiendo de la categoría, en apoyo a los artistas.

El Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí... Canta Bolivia" es el acontecimiento más sobresaliente de la música folklórica boliviana, que una vez mas permitirá reconocer nuestra identidad cultural musical, priorizando la promoción de nuevos valores artísticos e incentivando la práctica de la música por artistas bolivianos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario