domingo, 20 de abril de 2014

“Sólo para ti” Un homenaje a la belleza y tradiciones de Bolivia.

“Bolivia tierra hermosa, tus hijos te cantamos esta linda morenada con todo el corazón… somos orgullosos de nuestro altiplano, de los lindos valles y también de los llanos... hermanos siempre unidos rojo amarillo y verde de nuestra gran nación”. Así dice la letra de “Mi Bolivia”, una de las morenadas del disco compacto (CD) lanzado por Ana María y el Grupo Juyaki, titulado “Sólo para ti”.

El álbum contiene doce canciones, entre cuecas, taquiraris, huayño, vals, cullaguada y morenadas, escritas por el compositor paceño Humberto Rojas Balboa.

Rojas con emoción en el rostro expresa que algunos de los temas fueron inspirados en la belleza y riqueza de las regiones del país. “Nuestro territorio es hermoso, grandioso, cada lugar tiene sus características propias y es un orgullo para todos los bolivianos. Eso he querido transmitir en las letras de mis canciones”, afirma.

El taquirari “Pando”, por ejemplo, hace referencia a la riqueza de esta tierra con la producción de la castaña, el cacao y la goma; “Mi Linda La Paz” a la urbe paceña como ciudad emblemática; y “La voz Vibrante” y “Tacna Campeón” a Los Yungas del departamento de La Paz.

También encontramos en el trabajo discográfico otros temas, como “Madrecita”, “Virgen de Copacabana”, “Feliz cumpleaños”, “Linda Mujer”, “Chuta Choleros”, “Sólo para ti” y “Dónde estarás”, canciones que hacen un homenaje a la mujer, al santuario de Copacabana y a nuestras tradiciones.

El compositor comenzó su carrera desde muy joven como un hobby. Profesionalmente lo hace a los 35 años. En 1970 compuso cuatro temas grabados por la Orquesta Delfín Marañón. El año 2008 compuso otros siete temas para los 100 años del Club The Strongest, que fueron grabados por el cuarteto Sacala. Es también compositor de la conocida morenada “Illimani”, que lo interpreta el grupo Wara.

Ana María Pino, la intérprete de estas canciones, es más conocida en el género de los boleros. Con este CD incursiona en las canciones folclóricas junto con el grupo “Juyaki”, compuesto por: Luis Villazante (vientista), Antonio Villanueva (guitarrista) y Cristhian Gonzales (charanguista). Participaron también en esta producción como invitados: Fernando Michel (bajo) y Stanly Marín (batería).

Los doce temas fueron grabados por la disquera Discolandia, el CD puede ser adquirido en sus sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario