martes, 29 de abril de 2014

Abril en Tarija, presentación del grupo Bohemia arranca aplausos

Noche fría de lunes, butacas llenas y las familias tarijeñas se hicieron presentes en el Teatro de la Cultura, donde pudieron disfrutar de una noche bohemia, una noche llena de alegría, versos y regalos entre compañeros del rubro musical. Todo esto formó parte del recital que se realizó en la continuidad de las actividades culturales de Abril en Tarija.

Al ritmo de la chacarera y la zamba se desarrolló el recital de música regional a cargo del grupo Bohemia, que realizó un derroche de alegría y fraternidad, al son de la música tarijeña. Sus asistentes, grandes y chicos, disfrutaron de la música inspirada en personajes de la historia tarijeña como el Moto Méndez y el patrono San Roque.

Con el picaresco humor chapaco, por parte del maestro de ceremonia, Hans Von Landwüst, se entregaron recuerdos y presentes por parte del grupo a los colaboradores que apoyaron en la elaboración y promoción del nuevo disco de Bohemia, como señal de agradecimiento y amistad que los une como músicos.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta entregó un reconocimiento al grupo Bohemia, por su participación en el festival cultural de Abril en Tarija, y recordó al público asistente que las actividades continúan y que se espera su asistencia en los demás eventos.

Las canciones del grupo fueron acompañadas por aplausos del público que asistió con una positiva respuesta al recital, con canciones como Tonada de San Roque, Madre y La Yunta que fueron bien recibidas por parte del público asistente.

La pareja de baile que acompañaba al grupo no se quedó atrás y también recibió aplausos, por sus pasos de baile que al son de la zamba y la chacarera cautivaron al público asistente.

“Es una representación de lo que es el grupo, por ser música regional con instrumentos autóctonos. Es la primera vez que se toca el disco en público, nos encontramos a la expectativa por la aceptación que tendrá el nuevo disco”, fueron las palabras expresadas por el segundo vocalista del grupo, Marco Antonio Castillo, antes de subir a escena.

Con el público pidiendo unas canciones más, se despidió el grupo Bohemia, agradeciendo por la asistencia y la respuesta a las canciones del nuevo disco.

Música barroca reanuda hoy

Los conciertos de música barroca en Tarija reanudarán hoy martes. El lunes la presentación fue suspendida por problemas de conexión aérea.

Hoy martes 29 de abril se presentará el dúo mexicano Novae Musicae, integrado por Mario García y José Luis Segura, un dúo de guitarristas que tiene como objetivo principal explorar y difundir la música escrita desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Su actuación se iniciará a las 20.30.





elAPUNTE

El folklore vuelve al Parque Temático

Para hoy martes se contará con otra actividad en el Parque Temático, resaltando el folclore nacional, con tres grandes representantes de la música boliviana. Al ritmo de Rayuela y el grupo cochabambino Proyección, en compañía de los grandes representantes de la música tarijeña, como Los de Sama, autores de verdaderos himnos tarijeños como el Chapaco Alzao en sus 44 años de música inspirados en la geografía tarijeña. También se contará con la participación del Trío Oriental de Santa Cruz, entre otros de los representantes de la música autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario