miércoles, 2 de abril de 2014

Cárdenas inicia gira por tres ciudades



La cantautora y antropóloga Jenny Cárdenas iniciará mañana la gira nacional Cantando para los jóvenes, en la que interpretará sus temas clásicos, además de presentar composiciones nuevas que estarán en un disco que será lanzado en junio.

“Tengo varios objetivos con estas presentaciones. Uno de ellos es acercar a los universitarios a la música latinoamericana y nacional. El segundo es mostrar a la ciudadanía los espacios que posee la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, indicó Cárdenas, quien actualmente es la jefa de la Sección de Cultura de la casa de estudios de La Paz.

Su primer recital será mañana a las 19.30. El paraninfo universitario (Capitán Ravelo esquina cancha Zapata, detrás del monoblock) es el escenario elegido; la entrada será gratuita.

Aparte de iniciar la gira, que la llevará a las ciudades de Potosí y Tarija, la actuación también inaugurará un ciclo de recitales periódicos. Cada jueves, Cárdenas actuará en un escenario distinto de la Universidad Mayor de San Andrés. “Tenemos grandes espacios que pueden servir para que los elencos de la universidad y de otros lugares puedan presentarse ante el público nacional”.

Es por ello que los conciertos serán gratuitos. “Es una invitación de la UMSA hacia la ciudad de La Paz”, agregó la artista. El repertorio de mañana estará formado por temas de la música latinoamericana como La masa de Silvio Rodríguez, chacareras, valses peruanos, entre otros.

En el apartado boliviano, Cárdenas tocará obras clásicas como La Ninfa de Jesús Durán, Todo cambia y sus propias composiciones. Asimismo incluyó las canciones que forman parte de su trabajo de investigación de la música boliviana durante la Guerra del Chaco y la Revolución de 1952.

Durante el concierto, los interesados podrán adquirir sus placas. La cantante adelantó que a mediados de año lanzará dos nuevas producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario