Además de las actuaciones, el programa prevé la proyección de videos del compositor declamando poemas de Óscar Alfaro, Hugo Molina Viaña, Alberto Guerra, Guido Villagómez, e internacionales como Floyd Ortega, Pablo Neruda, Víctor Jara y Miguel Hernández.
La función de hoy está reservada a la actuación del conocido grupo Atajo, mañana será de Entre Dos Aguas. Ambos conjuntos interpretarán canciones del “maestro” como propias.
El recordatorio al maestro incluirá una exposición de fotografías que testimonian la trascendencia de su creación poética. “Es una obra muy profunda, tiene mensajes muy importantes en los que a pesar de la denuncia y de todo lo que ha sufrido en su vida, siempre tiene un optimismo que raya en la realidad”, expresó Zemlya Soruco, hija mayor del artista chapaco.
La familia Soruco guarda el legado la obra inédita del autor de “La Vida es linda muchacha” y “La Caraqueña”, ambas compuestas en período de persecución y destierro. “Existen más de dos centenares entre documentos, fragmentos, cintas de audio grabadas en casetes con temas muy poco conocidos. Nilo no se quedó en las cuecas, tiene zambas, sayas y hasta chacareras”, agregó Zemlya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario