domingo, 13 de abril de 2014

Erick Valdivia: El niño prodigio que cautiva con su charango

Con tan solo 13 años de vida, Erick Valdivia es el niño prodigio orureño que cautiva con la pulsación del charango, emitiendo mágicas melodías que alimentan el espíritu. Ya tiene un disco grabado "Mis primeros pasos" y se apresta a grabar un segundo disco para continuar con el éxito que le acompañó desde que comenzó oficialmente su carrera artística a los 11 años.

Ayer el pequeño "gran" artista deleitó a los niños con su arte en una de las actividades organizadas por el municipio orureño e indicó que fue una forma de incentivar a los infantes, para que ellos también sigan por el camino de la música.

También se refirió al Día del Niño Boliviano, dijo que es una fecha importante y aprovechó para felicitar a todos los menores de la ciudad de Oruro.

"He querido con mi música transmitir un sentimiento a los niños, que sientan la música que yo toco, también como un incentivo para que aprendan a tocar el charango, la guitarra u otro instrumento", afirmó.



PASOS

Entre los recuerdos más gratos que Erick Valdivia tiene de su infancia es haber grabado el primer disco de su carrera artística, "Mis primeros pasos". Apenas tenía 11 años en ese entonces y ya consolidó su arte en un álbum, cuya característica principal fue tener el acompañamiento del maestro, Saúl Callejas, quien hace el acompañamiento de guitarra y voz en la producción discográfica.

El disco tuvo ocho canciones de los cuales varios de los temas tuvieron su videoclip, pero también se grabó el concierto que brindó en oportunidad de la presentación del disco, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

A la fecha, Erick Valdivia trabaja en el segundo disco de su vida artística, aún no fue bautizado, pero indicó que será del agrado del público.

"Faltan algunos detalles para terminar el disco", añadió el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario