martes, 8 de abril de 2014

"Imilla" nueva propuesta musical de Sin Límites para hacer bailar al público

"Imilla" es el segundo sencillo promocional del cuarto álbum del grupo Sin Límites, denominado "Jaque Mate", que fue presentado recientemente en la Capital del Folklore de Bolivia, para hacer bailar al público que gusta de la música nacional.

El género musical es jalka, que viene del Norte de Potosí y que tiene su público en nuestra capital, además que fue grabado al estilo de Sin Límites en su décimo año de trayectoria.



DIRECTOR

El director musical del grupo, Elvin Morales, manifestó ayer que la canción que promocionan es una reedición del grupo Los Jalkas de Norte Potosí.

"Nos gustó bastante este tema porque nos pareció que el ritmo de Jalkas es muy pegajoso, parecido al tema k’aspi chaki (piernas flacas) que la gente lo conoce a nivel nacional e internacional. "Imilla" quisimos reeditarlo al estilo del grupo Sin Límites incluyendo voces femeninas con la participación de Iris Ojeda Calizaya e Indira Ojeda Calizaya", afirmó. Argumentó que el tema "Imilla" es jocoso y cuando lo interpretan en vivo, son los propios integrantes del grupo que deben hacer las voces femeninas.

"Nosotros esperamos que este sea el nuevo boom de este disco ‘Jaque Mate’, y muy pronto haremos el videoclip de esta canción, por ello, esperamos que a la gente le guste, porque será algo salido de lo común y el grupo siempre se ha caracterizado por eso", indicó.



AGRUPACIÓN

Por su parte, el encargado de la percusión, Roger Tito, manifestó que la agrupación Sin Límites tiene diez años de trayectoria; el 27 de octubre de este año cumplirán 11 años de vida. Por sus filas pasaron varios integrantes, quienes se alejaron de la institución musical por motivos de estudio, trabajo o viaje.

"Sin embargo, aún tenemos contacto con varias de esas personas en Cochabamba y Oruro. Respecto al disco hace un mes presentamos el álbum ‘Jaque Mate’ y esperamos siempre, llegar al gusto del público", señaló.

Sin Límites está integrado por: Cristian Victorio Araníbar (vientos y voz), Roger Tito Zubieta (percusión y vocal), Elvin Morales Fernández (guitarra y primera voz), Franklin Arroyo Colque (bajo electrónico y barítono), Cristian Chirinos (charango y voz) y Raúl Roque (saxofón y voz).

Mientras que su discografía está compuesta por cuatro discos: "Pequeñas armas", "Hacia nuevos horizontes", "Sábado 13, estremece" y "Jaque Mate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario