miércoles, 23 de abril de 2014

Cuna del charango inicia su XII festival

Maestros, mujeres y niños charanguistas tendrán su espacio en el festival.

Las actividades se desarrollarán en el teatro IV Centenario desde las 19.00.

Se visitará el templo de Salinas de Yocalla en un acto de sensibilización.

Hoy arranca la XII versión del Festival Internacional Potosí, Cuna del Charango, en el teatro IV Centenario.

La Sociedad Boliviana del Charango (SBC), junto a autoridades departamentales, organizan este evento que tendrá una duración de tres días, finalizando el viernes. La jornada de hoy estará dedicada a niños y jóvenes intérpretes del instrumento; el segundo día estará dedicado a mujeres charanguistas, mientras que la última jornada contará con la presencia de connotados maestros del charango, tanto nacionales como extranjeros. Cada uno de los conciertos empezará a las 19.00.

El evento también contará con actividades paralelas, como una conferencia sobre la zamba y temples tradicionales del charango a cargo de Dulfredo Tola, además de un acto de sensibilización artística que consistirá en una visita al templo de Salinas de Yocalla, en cuya portada se encuentran talladas las sirenas charanguistas. Con esta visita se pretende pedir la salvaguarda de esta obra arquitectónica. También se realizará un reconocimiento al intérprete potosino Eddy Navia, músico nominado en dos ocasiones al premio Grammy.

Este año, la Sociedad cumplió 41 años de actividad, siempre con el objetivo de fomentar el estudio, conocimiento y mayor difusión y dignificación del charango. Ernesto Cavour, William Centellas y Abdón Cameo fueron los fundadores de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario