sábado, 5 de abril de 2014

Dúo Proyecto "L" se enfoca en la composición de temas sociales

El Dúo Proyecto "L" a pesar de su corta trayectoria obtuvo merecidos reconocimientos por las composiciones enfocadas a temas sociales, por ello los integrantes de este grupo musical apuntan a incursionar en este estilo musical que pueda otorgar mensajes importantes.

Luís Llusco Yugar, quien es integrante del dúo, nos contó que el inició de este grupo musical surgió de manera casual y espontánea, pues la pasada gestión junto a su compañero y amigo Luís De La Riva Muñóz decidieron presentarse en las jornadas culturales que se realizaban los domingos en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz"; fue en ese entonces que al ver la compatibilidad que existía entre ambos, determinaron formar un dúo y lo denominaron Proyecto L, por las iníciales que ambos tienen.

El Dúo Proyecto "L" nació a la vida artística en diciembre del 2013, se inició con una composición al migrante como parte del proyecto de Caritas Bolivia, Luís manifestó que se compuso dos temas con esta temática la primera en ritmo de caporal composición de Luís De La Riva y la segunda una morenada que fue elaborada por él.

Señaló que el segundo tema referido al migrante no pudo salir al público por falta de tiempo, por ello en los próximo días se estrenará.

Explicó que estos temas son dedicados a las personas que buscan otras alternativas en el exterior del país, buscando mejores opciones y en el video se muestra las estadísticas reales que sacaron Caritas Bolivia.

Indicó que uno de sus principales retos es llegar con su música a la mayor cantidad de personas empezando por Oruro, luego en el interior del país y salir de las fronteras, además aseveró que se quiere destacar los ritmos nacionales que tiene el país.

Aseveró que después de realizar estos trabajos lo que se quiere es componer otros temas sociales, de esta forma salir de lo común que son las canciones dedicadas al desamor, al amor, sostuvo que esto es monótono y se deja de lado la parte social, sin considerar que la música es el mejor medio para transmitir mensajes que pueda ayudar a un determino grupo o a la sociedad en su conjunto.

Además mencionó que se quiere revalorizar lo que se refiere a la producción orureña, por ello el video de la morenada plegaria a la Virgen del Socavón se elaboró con una productora orureña y causó buena expectativa, pues se tuvo comentarios positivos en las redes sociales sobre este video y la misma letra.

Asimismo, dio a conocer que a finales de este mes se presentará su nuevo material en ritmo de huayño, enfatizó que lo que se quiere es tener temas originales no recopilaciones, por ello se trabaja en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario