miércoles, 19 de junio de 2013

Willy Claure ofreció un recital en Berlín

MÚSICA El compositor cochabambino se presentó por primera vez en la capital alemana, invitado por la Embajada boliviana.

Redacción central / Cambio

La presentación forma parte de las numerosas actividades culturales que Bolivia desarrolla en Alemania.

Claure radica en Suiza hace más de 18 años. Ésta fue su primera visita a Berlín.

Cuecas y música latinoamericana fue el repertorio de la noche.

El patio del Freies Museum de Berlín acogió el lunes el primer concierto de Willy Claure en la capital alemana.

Esta actividad cultural fue organizada por la Embajada de Bolivia en ese país. La ocasión reunió a aproximadamente 100 invitados, entre miembros del cuerpo diplomático, representantes de Ministerios, organizaciones internacionales de desarrollo, fundaciones políticas, representantes de universidades y miembros de la comunidad boliviana y latinoamericana en Berlín. La velada se desarrolló en una acogedora noche de verano europeo.

“Es mi primera visita a Berlín y estoy muy emocionado de tocar para ustedes en este lindo lugar”, manifestó Claure al empezar el recital. El compositor cochabambino radica en la ciudad suiza de Zurich hace más de 18 años.

El concierto estuvo conformado por cuecas y música latinoamericana, tanto temas tradicionales como composiciones de Claure. El artista también interpretó varios temas de su último disco, titulado Willy Claure canta para chicos y grandes.

Concluido el concierto, la legación boliviana ofreció una pequeña recepción, en la que el público y el talentoso músico boliviano pudieron compartir unos momentos en el patio del museo.

Claure es un maestro de la cueca, que la interpreta con una dirección personal, no tradicional, basada en la melodía, buscando el embellecimiento y evolución de esta expresión cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario