lunes, 17 de junio de 2013

Alistan congreso de charanguistas

La filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango, prepara la organización del décimo Congreso Nacional de Charanguistas, que se desarrollará del 22 al 26 de julio en nuestra ciudad.
Durante el congreso también se realizará paralelamente el noveno Encuentro Internacional de Charanguistas que reunirá a los más sobresalientes artistas de este instrumento.
El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, Daniel Vallejo, informó que la organización ya tiene avances con el tema de hoteles y la infraestructura para el congreso y presentaciones, que será en el Centro Cultural y teatro IV Centenario, como apoyo de la Gobernación de Potosí.
Dijo que se propondrá el análisis para la modificación de la Ley del Charango.
Entre otros temas se discutirá el reglamento de debate interno, el estudio de posibles cambios al estatuto, temas de orden legal, y las personerías jurídicas de las filiales.
El afiche promocional del congreso, y encuentro de charanguistas, se encuentra en pleno proceso de diseño a cargo del artista Cristóbal Corso Cruz, el costo de la imprenta será apoyado por la Gobernación.
Es la tercera oportunidad que Potosí es sede de ambos eventos, la última fue en 1.998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario