jueves, 27 de junio de 2013

Centro cultural Kjarkas se expande al exterior

El conjunto nacional ofrecerá un concierto, el 5 de julio en el Teatro Al Aire Libre.

El Centro Cultural Kjarkas abrirá un nuevo espacio en Santa Cruz hasta octubre de este año y en 2014 prevé expandirse a Ecuador , por lo que su propósito de llegar hasta el exterior es una realidad. Los Kjarkas alistan una presentación en el Teatro Al Aire Libre el próximo 5 de julio a partir de las 20.00.

Próximos proyectos. De acuerdo con el director de la Fundación Kjarkas, Rilver Herbas, como parte de los próximos proyectos de la agrupación cochabambina se decidió expandir y enfocarse más en la actividad cultural, por lo que el Centro Cultural Kjarkas tendrá un nuevo espacio en Santa Cruz, donde actualmente es construído. Asimismo, Herbas explicó que le llegaron solicitudes para que la fundación llegue a Ecuador, por lo que "prácticamente es un hecho su apertura" en ese país. Posteriormente se gestionará la llegada a Brasil y Argentina.

Concierto en la paz. Los Kjarkas se presentarán en concierto el 5 de julio en el Teatro Al Aire Libre, para lo cual ya se dispuso la venta de entradas a través de Super Ticket y Discolandia. Los precios son de Bs 50 en General y Bs 100 para el sector VIP. La presentación contará con la participación de un dueto sueco de violín y guitarra, que tendrán una intervención en la canción Chuquiago Marka, como homenaje a La Paz. Según anteriores presentaciones, se estima que tenga una duración de tres horas.

Sobre el nuevo festival folclórico en tupiza. Para hoy se tiene prevista una conferencia de prensa en el Hotel Presidente a las 19.00 en la que el director de la Fundación Kjarkas, Rilver Herbas, dará más detalles sobre el concierto de la agrupación cochabambina en La Paz, además de informar a la opinión pública acerca de la primera versión del Festival Internacional del Sur, que tendrá al Estadio Departamental de Tupiza como escenario. El nuevo festival tendrá las mismas características del desaparecido Festival de Coroico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario