jueves, 13 de junio de 2013

III Festival Internacional ‘Bolivia en su Charango’ está en marcha

La fundación cultural Charango Boliviano, conforme las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Ley 3451 del 21 de julio de 2006 que declara al Charango como Patrimonio Cultural de Bolivia, convoca al III Festival Internacional ‘Bolivia en su Charango’ a realizarse en la ciudad de La Paz en los Teatros: Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura y Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, del 11 al 16 de junio de 2013 respectivamente.

Los objetivos de esta fundación dedicadas a la preservación de este intrumento son difundir, preservar y consolidar al Charango como Patrimonio Cultural de Bolivia en toda su expresión artística Nacional e Internacional. Además de realizar el homenaje al Maestro del Charango, Willy Loredo Gonzales en merito a su gran trayectoria y aporte cultural Boliviano oral y escrito, según nota de prensa.

ACTIVIDADES

El ciclo de exposiciónes con temáticas alusivas al charango se realizará en el Museo Tambo Quirquincho, del 5 al 14 de junio, con la participación de maestros Constructores del Charango reconocidos a nivel nacional e internacional, así como la participación del ‘’Grupo Colectivo B’’.

Dicha actividad contará con la participación de 20 expositores aproximadamente, del cual 10 expositores corresponderán a constructores del charango seleccionados a nivel nacional y diez personas entre artistas plásticos, pintores, escultores y otros relativos a la temática del charango cuya formación sea académica.

En la clausura del Festival se realizará el Homenaje al Maestro Decano Willy Loredo Gonzales.El objetivo principal de esta actividad es mostrar al ámbito nacional e internacional la calidad interpretativa del Charango Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario