martes, 25 de junio de 2013

Músicos gestan festival en honor a Huáscar Aparicio

Músicos de Sucre se organizan para gestar un recital de homenaje a Huáscar Aparicio y un festival de alcance nacional que busca consolidarse como un evento permanente. Anunciaron que los recursos económicos que se generen se destinarán a las familias de los artistas que fallecieron.
El pasado fin se semana, un accidente cegó la vida de los músicos Huáscar Aparicio González, Gustavo Aparicio López, Rimber Callejas y Fernando Aníbarro Cruz, pérdidas que causaron profundo dolor no sólo en el ámbito musical sino la población en su conjunto.
“Queremos hacer un concierto de homenaje con artistas locales y dos o tres artistas que están viniendo del interior del país. Se está trabajando además el proyecto de un Festival grande que lleve su nombre”, explicó Percy Avendaño, presidente de ABAIEM en Sucre.
El portavoz de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (ABAIEM) indicó que ambas iniciativas se coordinan con la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (SOBODAYCOM) y la Dirección Muncipal de Cultura.
Precisó que los recursos económicos que se generen se destinarán a las familias de las víctimas del accidente.


ROLANDO SE RECUPERA
Entretanto, el pequeño Rolando Aparicio López, único sobreviviente del fatal accidente donde perdió la vida su padre, Huáscar Aparicio y su hermano, se recupera favorablemente. Salió de terapia intensiva y podría ser dado de alta hasta el viernes.
Según informó el cirujano del hospital San Antonio de los Sauces, Juan Carlos Mayta, tras la práctica de una laparotomía se dio con el foco de hemorragia interna que sufría el niño, y éste se estabilizó. “Está estable, ahora está en sala común, monitorizado las 24 horas y hoy (ayer) ya empezó con dieta líquida”, precisó.
Dijo que de continuar evolucionando positivamente, hasta el viernes ya podría ser dado de alta, no obstante evidenció que psicológicamente aún está debilitado, pero con el arribo de su madre se esperaba que mejore pronto.

Plaza de los músicos

El concejal Nelsón Guzmán dijo que presentará al Concejo Municipal una propuesta para la construcción de una plaza para los artistas y músicos que llevará el nombre de Huáscar Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario