jueves, 20 de junio de 2013

Mayjawa algo diferente en música nacional

Mayjawa es una nueva agrupación de música nacional, con un estilo diferente, pues sus integrantes aseguran que no quieren hacer música comercial sino algo más romántico y sentimental.

Por eso del nombre que es una palabra aymara, que significa no es igual, no es lo mismo, algo diferente.

El director del nuevo grupo, Grover Escalante, informó que desde la formación de Mayjawa ya han pasado ocho meses habiendo grabado su primer sencillo, una morenada denominada "Bien caché".

Son siete integrantes: Grover Escalante, Gerardo Veizaga, Herbert Zaceca, Amilkar Martínez, Jhonatan Ayza, Nayer Ninavia y no podía faltar la voz femenina con Mercedes Cayoja.

Casi todos los integrantes son profesionales, y otros están en proceso de conseguir una profesión, por lo que hacer música para ellos es una forma de expresarse, haciendo lo que les gusta.

"Hemos tenido presentaciones en diferentes acontecimientos, hemos estado en el centro minero de Colquiri, donde nos acogieron muy bien. También en las fiestas particulares, poco a poco estamos entrando, viendo que sí tenemos aceptación", sostuvo Escalante.

Todos los temas que interpreta Mayjawa son composiciones de Grover, que las escribió hace mucho tiempo, pero que buscaba músicos que puedan acompañarlo en el arte de la música, y ahora que los encontró asegura que son muy buenos compañeros.

"Las canciones están inspiradas en todo aspecto: amor, dolor, cosas de la vida, más que todo en el sentir que tiene cada ser humano en el transcurso de su vida", refirió.

Asimismo, expresó su deseo de llevar en alto el folklore, con dedicación y esfuerzo, a través de la armonización vocal e instrumental, siempre buscando hacer lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario