jueves, 27 de junio de 2013

Grupo Origen vuelve con "Ahora es cuando...", su nueva propuesta musical

Luego de dos años, el grupo de música folklórica Origen vuelve con "Ahora es cuando...", su segunda producción discográfica que contiene canciones de los hermanos Nelson y Héctor Mamani y de César Espada.

El grupo nació el 4 de junio de 2006, y entre el 2007 y 2008, sacó su primera producción "Alcanzando sueños" con diez temas compuestos por los mismos integrantes.

Luego tuvieron un pequeño lapso, entre el 2010 y 2011 en el que los integrantes se dedicaron a sus estudios, y hoy con el tiempo disponible, vuelven para presentar, "Ahora es cuando...".

Entre el 2008 y 2009, este grupo fue el marco musical de la cantante Luisa Molina, con conciertos a nivel nacional.

El material consta de 12 canciones, que fueron producidas desde el 2011, y ya en abril de esta gestión se concluyó en este material, que hoy es puesto a consideración del público orureño.

Morenadas, kullawadas, taquiraris, cuecas, chuntunquis, sayas afrobolivianas y tonadas nortepotosinas, son las que caracterizan a "Ahora es cuando..." del grupo Origen.

En su mayoría los temas son composiciones de los hermanos Nelson y Héctor Mamani Poma, pero en este disco incluyen "Atrévete" un taquirari de César Espada Morales y la morenada Reyes Morenos.

"En este material la canción que más resaltamos es ‘Nuestra naturaleza’; La Paz se caracteriza por tener siempre protestas de una y otra cosa, y siempre se escucha decir a los grupos sociales que reclaman –ahora es cuando- y nos dimos la libertad de extraer ese dicho para reclamar por nuestra naturaleza", indició el compositor del grupo, Nelson Mamani Poma.

La tapa del disco está caracterizada por la imagen de un paisaje depredado, con la temática de la tala de los árboles, un paisaje deprimente, con el fin de llevar el mensaje de toma de conciencia sobre la naturaleza, para cuidarla y protegerla, siendo el único planeta que los humanos tienen para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario