lunes, 24 de junio de 2013

Festival de los mejores intérpretes del charango

En el estadio Félix Capriles de Cochabamba se realizó ayer el festival del charango con la participación de los mejores grupos.

Los músicos llegaron del interior de Bolivia. Participaron más de 14 grupos que interpretaron ritmos de huayño y zapateo, entre otros.

El organizador del festival del charango, Elmer Anagua, indicó: “Cada año realizamos este festival en diferentes departamentos de Bolivia, como ser Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí”.

Anagua dijo que “en Cochabamba el festival empezó a las 14:30 y finalizó a las 21:00, en total se presentaron más de 14 grupos, que representan a los mejores exponentes del charango a nivel nacional”.

“La finalidad de este festival es transmitir la música que se puede ejecutar con este instrumento, así como dar a conocer a los asistentes los distintos estilos musicales y grupos que se presentan”, explicó.

Anagua indicó que “todos los grupos son de música folklórica, los estilos musicales son sobre todo de huayño y zapateada, también hay otros ritmos”.

“Los músicos vienen también de distintas provincias y localidades, como Potosí. También se presentaron artistas como Susana Vargas, Bonny Alberto Terán, Alberto Arteaga, entre otros destacados intérpretes del charango”, manifestó.

Este festival también se ha realizado en otros departamentos. “Estuvimos en Potosí en el mes de mayo, vamos a estar en Santa Cruz en septiembre y, por último, a la ciudad de Sucre por la primera semana de octubre”, dijo Anagua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario