miércoles, 19 de junio de 2013

Jenny Cárdenas inicia gira por 7 ciudades

"Por la tierra de uno" es como se denominó a la gira nacional de la cantautora paceña.

La destacada cantante y compositora nacional Jenny Cárdenas se apresta a iniciar una gira que la llevará por siete ciudades del país como un adelanto en vistas a presentar un nuevo material discográfico. El recorrido denominado "Por la tierra de uno" se iniciará el próximo 21 en Cochabamba, y posteriormente llegará a la Paz para presentarse el 28 de junio en el Teatro 16 de Julio. Los precios de las entradas serán de 60 y 40 bolivianos.

Proyecciones. Alejada de los escenarios desde noviembre del año pasado, la cantante realizará una presentación que constará de dos partes: La primera, con la demostración titulada "Diálogo con Mercedes Sosa", que fue puesta en escena anteriormente y que tuvo una gran acogida por el público. Mientras que en la segunda presentará música de Perú, Cuba y Brasil, además de la interpretación de cuatro canciones del próximo disco para cerrar la actuación.

De acuerdo con Cárdenas, serán un total de 24 canciones en un show de alrededor de dos horas, sin intermedios.

Yayo Morales, José Luis Morales, Leo Egusquiza (Perú), Yuliano Encinas y Heber Peredo serán los invitados que acompañen a Cárdenas en el escenario.

Si bien aún no tiene una fecha definida, se prevé que la presentación de su nuevo disco se dé en septiembre. Sobre el título del mismo, Cárdenas indica que La Quimera o Cambio de Estación, son las posibilidades más claras.

Tras las actuaciones en Bolivia y la revelación del trabajo discográfico, la artista se alistará para programar fechas en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile. "Apuesto para hacer música de manera permanente y mostrar el resultado de mis experimentos como investigadora, cantente y compositora", aseguró.

9 producciones tiene Jenny Cárdenas en su carrera. Alista la presentación de la décima.

5 invitados especiales tendrá el concierto en La Paz, pero también habrán otras sorpresas.

El viaje por bolivia. La gira titulada "Por la tierra de uno" se inicia en Cochabamba este viernes 21 en el teatro Achá, y continuará en La Paz el 28 en el Teatro 16 de Julio. La artista llegará a Santa Cruz para actuar el 10 y 11 de julio, y posteriormente a Oruro el 20 de julio, el 26 en Sucre y el 27 en Potosí. Finalmente, el recorrido concluirá el 2 y 3 de agosto en Tarija. Ya que en la gira dará adelantos del material discográfico, se refiere a él como "el disco que esperaba hacer. Es entrar en el siglo XXI, pero no moverme de una postura, la de la música de ciudad, pero con arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario