miércoles, 19 de junio de 2013

El grupo Sobrevigencia vuelve a los escenarios luego de tres años

Hace casi cuarto de siglo se crea el grupo Sobrevigencia en el taller de formación musical Arawi. Son los instructores quienes fundan la agrupación con la finalidad de tocar música latinoamericana tal como suena en las versiones originales.

Con el tiempo, son sólo dos fundadores los que quedan en el grupo, Gimmer Illanes y David Gamón, de manera que se abrió espacio a gente joven con talento musical para ser parte de los integrantes, como Gabriel Guzmán, Abel Bellido, Gustavo Baldivieso y Jorge Salazar.

El repertorio que ejecutan está compuesto por canciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, entre otros, y, de compositores bolivianos, Matilde Casazola, Nilo Soruco, Jesús Durán y Manuel Monroy Chazarreta, entre otros.

Gimmer Illanes, fundador de la agrupación, asegura que “nuestro retorno a los escenarios es para volver a tocar canciones con sentido“. Señala, además, que el concierto contará con músicos invitados de primer nivel como Óscar García, David Portillo, Ciro Ardaya, entre otros.

Señala también que la agrupación prepara su quinto álbum, del cual hoy extraerán una canción instrumental que es composición de Sobrevigencia, titulada “Teoponte”, que rememora la guerrilla que lleva el mismo nombre.

Por otra parte, Gabriel Guamán, conocido en el medio como “Gabo”, quien además es cantautor y tiene distintos proyectos musicales, joven integrante de la agrupación, asegura que desde niño tenía bastante aprecio por Sobrevigencia y que sus profesores particulares eran y son los ocasionales integrantes, tales como Óscar García, David Portillo, entre otros.

“Yo era fan de Sobrevigencia desde ‘chango’ y ahora soy integrante (…). Si bien la continuación del grupo es intermitente, te puedo decir –asegura en conversación con EL DIARIO– que son las canciones las que nos juntan, el cariño que le tenemos a éstas. Es súper divertido, te puede pasar de todo dentro del grupo, pero menos no ‘cagarte’ de risa”, concluye, remarcando sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario