lunes, 19 de octubre de 2015

Yawarmanta “por un mañana mejor”

El grupo orureño Yawarmanta acaba de lanzar al mercado nacional su segundo trabajo discográfico, titulado “Por un mañana mejor”.

El álbum, producido por el sello Discolandia, contiene 11 obras inéditas inspiradas en el amor y desamor, pero sin dejar de lado las canciones bailables y movidas, a través de ritmos como los caporales, diabladas, tobas, morenadas y tonadas.

Las composiciones en su mayoría son de autoría de los hermanos Roberto y Freddy Sandoval, guitarrista y vientista de la agrupación, respectivamente.

El disco contiene canciones como “Ilusión herida” (huayño caporal), “Mis ansias de amarte” (aire de caporal), “Tu recuerdo” (toba), “Vivir sin tu amor (morenada), “Me acostumbré” (tonada), “Luz entre tinieblas (diablada)” y “Por un mañana mejor”, tema que da nombre al álbum y que “llama a la reflexión de cambiar nuestros hábitos para así tener un mañana mejor”.

“Queremos re-direccionar la necesidad de retornar a nuestra raíces auténticas, partiendo de la conservación de la esencia folclórica y cultural que tiene nuestro país”, se menciona en la nota de prensa de Yawarmanta, cuyo nombre proviene del vocablo quechua que significa “De sangre”.

El grupo fue creado en 1998 gracias a la iniciativa de los hermanos Roberto y Freddy Sandoval, junto a Alex Ávila y Miguel Huarachi.

Su álbum debut salió el año 2007 con el título de “Esperándote”.

Los cortes “No quiero más amor, “Tú te lo buscaste”, “Mis ansias de amarte” y “Luz entre tinieblas” pueden ser encontrados en el YouTube.

Nominado a mejor grupo revelación el 2008 en Cochabamba y Oruro y ganador de los mejores temas solicitados por la morenada “Muñequita” en la Ciudad del Pagador ese mismo año y por el caporal “Chaq’a Chaq’a” en la capital valluna el 2009, Yawarmanta ya visitó a lo largo de su carrera artística países como Chile, Argentina y Perú.

Este año, el grupo, como lo viene haciendo desde pasadas gestiones, organizará un concierto benéfico con el propósito de recaudar juguetes y víveres para la gente necesitada del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario