jueves, 23 de junio de 2016

Zulma Yugar vuelve a los escenarios con nuevo disco “Tributo a Bolivia”



Después de cinco años de ausencia, la cantante Zulma Yugar retorna a los escenarios con su nuevo disco “Tributo a Bolivia”, que presentará este sábado en el Hotel Cochabamba.

“Con el afán que me ha caracterizado de alguna manera, de integrar al país a través de la música”, dice Zulma Yugar sobre su nuevo album, en el que además de recopilar temas de diversas regiones de Bolivia, comparte su trabajo con una serie de agrupaciones: Música de Maestros, Wara, Rafael Arias y otros integrantes de Savia Andina.

“Rindo tributo a Gladys Moreno con el vals ‘Alma cruceña’” y también apoya la demanda marítima con la canción “Háblame del mar marinero”, grabada inicialmente en 1979 conmemorando los 100 años del enclaustramiento, y que ahora reedita incluyendo melodías de rap. Según la artista, el videoclip de este tema será promocionado por el Ministerio de Culturas próximamente, al igual que la canción “Mamay”, tema de Marco Lavayén que hace referencia al cuidado del medio ambiente y que también está incluido en este disco.

En el concierto de este sábado, Zulma Yugar se presentará junto a Luis Rojas en los teclados, saxofón y vientos; Julio Rocabado en la guitarra, Rodrigo Huanca en el charango, Gunter Gantier en el bajo, Bernabé Guzmán en los viento y la voz.

La parte sentimental novedosa del concierto es que el nieto de Zulma Yugar, Diego Villegas, hace su debut en la batería y percusión. Las entradas ya están a la venta en el Hotel Cochabamba de 10:00 a 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario