domingo, 19 de junio de 2016

Ya está en el mercado lo nuevo de… Siempre Mayas “Quédate con ella”


Al cumplir 20 años de trayectoria artística, Siempre Mayas presenta dos nuevos cortes musicales con sus respectivos videoclips. Se trata de las canciones “Quédate con ella”, en ritmo de morenada junto a Código Fher, y “Tus ojos”, un chuntunqui romántico dedicado al amor. Las composiciones le pertenecen a Jefferson Quiroga, integrante del grupo. “Estos temas son lanzados como nuevos éxitos después de canciones que el 2015 fueron coreados por el público, como “Soñándote”, “Que seas feliz” y “El perro”, y que estarán inmersos en una nueva producción, que se estima será presentada a fin de esta gestión 2016 junto a varias canciones inéditas y composiciones de integrantes de Siempre Mayas”, manifiesta Miguel Gonzales, componente de la agrupación nacional.

“La nueva canción en ritmo de morenada tiene por contenido la disputa entre dos amigos de toda la vida por una misma mujer, es de esta forma que se invita a participar en la grabación de este tema a Fernando Rivero de Código Fher y hacer un “feat” musical”, cuenta Miguel.

La idea de hacer un tema juntos Siempre Mayas y Código Fher nace hace aproximadamente tres años cuando comparten escenario en un concierto de gala en el teatro 16 de Julio de La Paz, donde realizaron una inolvidable presentación conjunta. “Desde esas épocas es que Jefferson se inspira en una canción a dúo y por la amistad y la idea ya predeterminada de hacer un tema juntos, es que se plasma la morenada “Quédate con ella”, explica Gonzales.

La otra propuesta musical es un tema de corte romántico titulado “Tus ojos”, en ritmo de chuntunqui, inspiración también de Jefferson Quiroga, cuya temática habla de la pérdida de una persona muy amada. “La letra se refiere a todos los recuerdos que dejó en vida esta persona y con un final dentro de la letra que dice: Al olvido vencerás. Nunca se puede olvidar a las personas que uno ama, aunque no estén presentes físicamente”, dice el integrante.

Con 20 años de vida y siete discos grabados, los Mayas, que en lengua aymara significa uno o primeros, continúan trabajando arduamente para llevar la música boliviana a todo el mundo que gusta del folclore nacional y sus expresiones, orgullosos de ser bolivianos. “Son 20 años de éxitos y trabajo por nuestra música, los Siempre Mayas continuamos más unidos que nunca”, enfatiza Gonzales.

Los integrantes de la agrupación son Beto Guevara en el charango y segunda voz, Edwin Leyba en la primera voz, Nelson Cahuaya en los vientos, Jefferson Quiroga en la primera guitarra y Miguel Gonzales en el bajo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario