jueves, 9 de junio de 2016

Zulma le canta al mar y la tierra

La cantante de música folclórica Zulma Yugar vuelve a los escenarios, después de cinco años , para realizar un tributo a Bolivia con sus mejores éxitos.

Este 25 de junio se presentará en Cochabamba, donde le cantará al mar y a la Madre Tierra.

Con su tema “Háblame del mar marinero”, la artista boliviana quiere refrescar la memoria y llegar con el mensaje de un “reclamo justo”. Para los jóvenes, incluyó una fusión con el ritmo urbano, el rap, que está a cargo del cantante Boris Romero.

“Bolivia es nuestra casa y a esa casa le está faltando algo que añoramos tanto, es nuestro Litoral cautivo”, recordó durante una entrevista con OPINIÓN.

También se refirió a su tema “Mamay”, de Marco Lavayen, que interpretará porque considera que tiene un alto contenido social y de reflexión sobre la contaminación y la Madre Tierra.

“Cochabamba está sufriendo por nuestra laguna Alalay y por la muerte de miles de peces”.

Yugar, previa a su presentación en Cochabamba, actuará en La Paz el 17 de junio.

“Tendré la oportunidad de agradecer a mi público que me acompaña siempre”.

Zulma Yugar no solo cantará sus temas clásicos, sino también los que forman parte de su nueva producción que da lugar a esta gira nacional y una internacional que ya está en puerta.

La artista se alejó de los escenarios para desempeñarse como Ministra de Culturas, en 2010.

Su nieto la acompaña en la bateria y percusiones

Zulma Yugar reveló que su nieto Diego Villegas debutará junto al grupo de músicos cochabambinos en su concierto. El joven, recién egresado del Instituto Laredo, tocará la batería y las percusiones. Se sumarán en la guitarra, Julio Rocabado; teclados, saxo y vientos nativos, Luis Rojas; en los vientos y voz, Ghunter Gantier; y el charango Rodrigo Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario