martes, 28 de junio de 2016

Desde Chile llega Jilamarka al "Solsticio de Invierno"

Dentro la programación del Festival del Solsticio de Invierno organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este miércoles 29 de junio a partir de las 19:00 horas. El Paraninfo Universitario será el escenario que recibirá al grupo de música folklórica chilena "Jilamarka", quienes están entusiasmados de presentarse en un escenario boliviano.

El director del grupo, José Álvarez aseguró que este proyecto se estructuró por la admiración que se tiene a la música que elaboran los embajadores del folklor boliviano, Los Kjarkas, por ello como homenaje a los 45 años de esta agrupación decidieron actuar en Bolivia, sueño hecho realidad gracias al apoyo de Extensión Cultural de la UTO y el Festival del Solsticio de Invierno.

"Nos sentimos bastante horados, por ser una agrupación de Chile y venir a hacer un pequeño aporte de lo que es nuestra cultura hacia Bolivia. Como agrupación tenemos 15 años de vida artística, hemos seguido desde pequeños, por decirlo de una manera la corriente Kjarkas, que es bastante rica y nos ha enseñado, y nos ha mostrado cómo se realiza una pieza musical", enfatizó.

El grupo Jilamarka está integrado por Luis Álvarez en la primera voz, Luis Marcelo Contreras en los vientos, Abel Camín Viveros vientos, Iván Hernández en percusión, Cristian Rojas en el Charango, Freddy Ángel en el bajo y José Álvarez en la guitarra.

Conocedores de la exigencia del público orureño, no ven el momento de subir al escenario y mostrar su talento, donde presentarán un homenaje a Los Kjarkas con sus canciones, además de presentar sus propias composiciones.

"Estamos con un éxtasis a full, no vemos la hora para que nos subamos al escenario para presentar nuestro trabajo, sabemos la responsabilidad que ello conlleva, sabemos que es un público duro y nada más dejar el alma en el escenario, para que la gente disfrute de nuestra presentación", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario