sábado, 18 de junio de 2016

Difunden el disco del grupo Llajuas

La agrupación folclórica orureña “Llajuas” visitó la ciudad de Potosí con el objetivo de promocionar y difundir su séptima producción discográfica titulada “Justicia y Verdad”.

En un acto desarrollado en el patio del edificio de la Gobernación, de plaza 10 de Noviembre, el grupo presentó el material que contiene 10 temas inéditos, nueve corresponden al director del grupo Edgar Siles Hermosa y uno de Waldo Wilcarani. En el disco también se incluye dos temas producidos en otros materiales.

Los temas del nuevo disco tienen una diversidad de ritmos, desde el huayño, cullaguada, tundiqui, tinku, llamerada, caporal, morenada y el principal que le da título al material en ritmo de inca.

El director del grupo, Edgar Siles, informó que el material fue producido en discos compactos y en video en la empresa discográfica “Jamuy Producciones”, de la ciudad de Oruro.

Dijo que los discos son difundidos en diferentes programas folclóricos de radio y televisión en varias ciudades del país y que ya fueron identificados como favoritos para la gente que gusta del estilo del grupo.

Explicó que el material será promocionado en diferentes acontecimientos donde sea posible la participación del grupo, como las actuaciones programadas.

Afirmó que el grupo se prepara para asistir al “Festival del Tinku y Caporal”, que se desarrollará en julio en la ciudad de Lima y donde participan grupos de Perú y Bolivia.

El siguiente proyecto es la grabación del primer material discográfico dedicado a los tupiceños y los chichas, con presencia de “Los quebradeños” y temas inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario