lunes, 13 de junio de 2016

Zulma Yugar “Mi reencuentro con el público paceño es de una alta significación”


“Tributo a Bolivia”, así se llama el concierto que marcará la esperada reaparición de Zulma Yugar en los escenarios de La Paz.

“Estuve 5 años dedicada a mi familia, a mi yo interno, en una especie de retiro espiritual que me permitió hacer un análisis sobre lo vivido hasta hoy y lo que viene por delante”, expresó la Embajadora de la Canción Boliviana.

El show del viernes 17 comenzará a las 19:30 horas y quienes deseen hacer sus reservas o recabar mayor información, pueden llamar al 70162206.

“Mi reencuentro con el público paceño es de una alta significación, aquí di mis primeros pasos, aquí recibí mi primer triunfo cuando me otorgaron el cetro como Reina del Folclore Boliviano en el Teatro al Aire Libre, es un público consecuente que me apoyó por siempre y por todo ello, estoy muy agradecida y comprometida para volver a entregar lo mejor de mi arte en este próximo encuentro”, destacó Zulma (Z).

LG: ¿CÓMO ESTARÁ ESTRUCTURADO EL SHOW?

Z: El título lo dice todo, “Tributo a Bolivia”, que es el país que tanto amo, tributo a la música boliviana y a sus artistas y lo más importante, tributo a mi público. Será también una forma de recordar mi historia a través de mis canciones.

LG: ¿QUÉ CANCIONES ESCUCHARÁ EL PÚBLICO?

Z: Interpretaré canciones de todas las regiones, es un justo homenaje a este país pluricultural y plurilingüe, mi canto es de integración.

LG: ¿ESTRENARÁS LOS TEMAS DE TU MÁS RECIENTE DISCO?

Z: Por supuesto, no todos, pero iré alternando con los temas que el público quiere escuchar, mis clásicos.

LG: ¿CUÁL ES LA FILOSOFÍA DE TRABAJO Y DE VIDA DE ZULMA YUGAR?

Z: Mi filosofía de canto y de vida es de entrega total, disfruto cantando porque es un regalo que Dios me dio, cada día le agradezco por el privilegio de haberme otorgado ese talento y que permitió conocer tantas culturas. Como filosofía de vida es disfrutar el día, de la manera más simple. He aprendido a observar las cosas más simples y a maravillarme con todo lo que nos rodea. A veces por la vorágine de estos tiempos nos olvidamos de que lo más importante es simplemente vivir.

LG: SI PODRÍAS ETIQUETAR TU CANTO, ¿CÓMO LO HARÍAS?

Z: Mi canto no tiene etiquetas, simplemente canto por amor, amor a mi existencia, amor a mi público, amor a mi país.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS TE ACOMPAÑARÁN EN ESTE CONCIERTO?

Z: Estoy feliz con mi banda, me costó un tanto definir, actualmente hay muy buenos músicos, sin embargo creo que he acertado en la elección. Está como director musical

Luis Rojas, quien toca teclados, saxo, zampoña y quenas. A cargo de la guitarra está Julio Rocabado, en los vientos y voz Bernabé Guzmán, en el charango Rodrigo Choque y en el bajo Gunther Ganthier. La parte emotiva es que compartiré el escenario con mi nieto, Diego Villegas, que acaba de salir bachiller del Instituto Laredo que, como todos saben, es una institución de formación de talentos. Él se hace cargo de la batería y percusiones.

LG: DESPUÉS DE ESTA VELADA, ¿QUÉ SE VIENE EN TU CARRERA?

Z: Me espera una larga gira, primero a nivel nacional y en agosto estaremos por EEUU. Para el próximo año espero terminar mis memorias, libro que está avanzado en un 50%.

LG: ¿QUIÉN ES HOY ZULMA YUGAR?

Z: Zulma es la de siempre, simple y llana como el agua de la acequia, orgullosa de ser boliviana, tal vez un poco lastimada por lo que el destino me deparó con el fallecimiento de mis padres, fue la etapa más dura que me tocó vivir. Zulma es hoy la que canta y cantará por siempre a nuestra amada Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario