lunes, 6 de junio de 2016

Consejo de Culturas pide que se destinen más recursos para ¡Aquí… Canta Bolivia!

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jhimmy López, pide que se destine más presupuesto para el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia!, pues se trata de un festival a nivel internacional y debe mostrar lo mejor.

Señaló que, en calidad de presidente del Consejo de Culturas, asiste a las reuniones que se instalaron para revisar algunos aspectos sobre el Festival de la Canción Boliviana que se efectuará según lo previsto en octubre.

Las instituciones involucradas con esta actividad son el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Consejo Departamental de Culturas, entre otras instancias.

Manifestó que se debe revisar la ley que trata sobre esta actividad, para ampliar los horizontes en torno a este festival que es el más representativo en Oruro y a nivel nacional. Indicó que a nivel general preocupa que los presupuestos para el sector cultural se vayan reduciendo, por ejemplo este año el presupuesto para la Canción Boliviana será la mitad de lo que fue el año pasado que ascendía a un monto de 700 mil bolivianos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario