viernes, 17 de junio de 2016

Incahuasi premia a charanguistas

Los representantes de la localidad de Incahuasi, distrito 13 del Municipio de Potosí, desarrollaron ayer la premiación a los mejores intérpretes que sobresalieron en el concurso del Charango Autóctono realizado en ocasión de la Feria de la Kanka y Turismo, del pasado domingo 5 de junio.
Estanislao Fernández, informó que los primeros del concurso son el dúo Los Mallcus de Mondragón (Juan Fuertes y Fortunato Villanueva) que recibieron como premio un charango y guitarra, más Bs. 400; el segundo lugar fue para David Flores de Callapampa que recibió el premio de un charango y Bs. 300; y el tercer lugar fue ocupado por Hilarión Limachi, de Incahuasi, con el premio de un charango más Bs. 200.
Dijo que participaron en la competencia 14 expertos del instrumento, interpretando una variedad de canciones y temas autóctonos y que fue difícil elegir a los mejores.
Juan Fuertes, charanguista del dúo, informó que en el concurso interpretaron tres canciones, uno de ellos inédito titulado “El amor de esta chiquita”, en ritmo de kaluyo y de su autoría y que al final fue convalidado para lograr el primer premio.
Dijo que en el dúo estaba el artista Juan Mamani con quien tiene en su haber varias producciones discográficas, entre ellos dos de larga duración, dos con cuatro temas y varios casetes del sello Javier, de Cochabamba.
Una mayoría de los temas de la producción pertenecen en letra y música a Juan Fuertes y el dúo tuvo el privilegio de participar en el noveno y décimo séptimo festival Lauro de la Canción.
Anunció que continuará participando con temas inéditos en este tipo de concursos de música tradicional autóctona y otros similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario