viernes, 3 de junio de 2016

Savia Nueva ofrece a la Llajta un concierto popular

Este sábado 4 y domingo 5 de junio, el grupo Savia Nueva de Bolivia ofrecerá un concierto popular para todo su público en la Llajta.

El cine teatro Capitol acogerá este concierto y las entradas tendrán un costo de 80 bolivianos.

“La gente nos pedía un concierto popular”, informó Cesar Junaro al recordar que en enero pasado ofrecieron un concierto en el hotel Cochabamba, al que muchas personas no pudieron asistir por el elevado costo de las entradas.

“Será un concierto con lo mejor y más representativo de nuestro repertorio”, dijo César Junaro, a lo que Jaime, su hermano, refutó “Modestia aparte, todas las canciones son buenas”. Jaime rememoró los innumerables conciertos en los que la gente pide a gritos los temas de su predilección.

Tres generaciones gustan de la música de este legendario grupo. “Es emocionante, porque en los conciertos vemos a niños de 8 años, junto a jóvenes y adultos, pidiendo sus temas favoritos”, recordó Jaime.

Marco Lavayén acompañará a este grupo con las melodías de su guitarra. Una amistad de más de 30 años afianza la complementariedad musical de este cantautor con el grupo.

Junto a ellos, una banda de gran trayectoria realzará la presentación. Esta banda está integrada por Roberto Morales en el saxofón y flauta traversa, Benjamín Chambi en la batería, Marco Flores con el piano, Andy Burnett en el bajo eléctrico y René Alinas en el charango.

En un espectáculo de más de dos horas el público podrá recordar composiciones como Sobreviviendo, Yo te nombro libertad, Mientras estés ausente, El canelazo y Paloma, entre otros. Después de seis meses, vuelven a Cochabamba en una gira nacional que dura dos años.

“Estamos muy afianzados, musical y técnicamente”, aseveró César Junaro. CM Producciones será la encargada de todos los pormenores técnicos del concierto.

Son cuarenta y un años que este grupo ofrece a Bolivia y el mundo lo mejor de la música y poesía andina.

Savia Nueva tiene sus raíces en el dúo de músicos Carlos López y Gerardo Arias. Luego, en 1975, se sumaron a este proyecto los hermanos Junaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario