martes, 21 de junio de 2016

Dedican Festival del Charango a Clarken Orosco

El músico y luthier ganó el Premio Eduardo Abaroa por la canción Te Extraño, como Mejor Composición Folklórica, en la categoría Artes Musicales, el año pasado. En el festival, Orosco interpretará ese tema, así como otras composiciones de su autoría.

El festival tendrá dos conciertos de gala. El sábado 25 contará con la participación de Donato Espinoza (Potosí), Ensamble Acústico Sonata (La Paz), René Alinas (La Paz), Gerardo Pareja (Chuquisaca), Rocío Fernández (Cochabamba); mientras que el domingo 26 harán lo propio Flavio Zorrilla (Chuquisaca), Alfredo Coca (Cochabamba), Clarken Orosco (La Paz) y Bonny Alberto Terán (Cochabamba).

Asimismo, el Concurso Nacional de Charango se efectuará el sábado 25 en el Salón de Honor del Teatro Municipal, desde las 09.00.

Los ganadores de las dos categorías (varones de 18 a 30 años y mujeres de 16 a 30 años) recibirán un charango de concierto que tiene un valor de Bs 8.000, según Juan Achá, uno de los organizadores; además, un equipo de instrumentos de viento y un charango profesional se sortearán entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario