jueves, 20 de agosto de 2015

La actividad se realizará hoy y mañana, a las 19:30, en la UMSA Organizan primer encuentro de la cueca

Diez ballets folklóricos participan en el primer Encuentro de la Cueca, organizado por la Universidad Mayor de San Andrés. La actividad se realizará hoy y mañana, a las 19:30, en el auditorio Salvador Romero. El ingreso es gratuito.
En su primera versión, el encuentro rendirá un homenaje a Yolanda Mazuelos y Margot Salas, dos maestras de la danza. Los elencos estarán acompañados con la música del grupo Entre 2 Aguas.
En el encuentro participarán los ballets Conadanz, Charito Carazas, ADAF Bolivia, BAFOBOL, CIDEBOL, Prodanz Origen, Encanto Boliviano, Sentimiento Nacional, Chola Chalá y el Ballet Folklórico de la UMSA.
"Queremos lograr unir la danza a través de este ritmo, realzar su vestimenta, sus detalles, su baile, su romanticismo y también la música”, dijo Melo Herrera León, jefa de Cultura de la UMSA e integrante de Entre 2 Aguas.
Herrera explicó que "cada ballet aporta a este encuentro con un estilo diferente que realzará la cueca y este ritmo boliviano cargado de coqueteo y romanticismo”.
Mario Monje, director del Ballet Encanto Boliviano, uno de los elencos invitados al encuentro, dijo: Nuestro objetivo es el de difundir y preservar la cueca, manteniendo su esencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario