jueves, 20 de agosto de 2015

Los ganadores de Aquí... Canta Bolivia recibirán Bs 34.000



Los ganadores del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana Aquí… Canta Bolivia, que fue lanzado ayer por las autoridades de Oruro y del Ministerio de Culturas, recibirán Bs 34.000. “Invitamos a los hermanos que se inician en el tema de la música en toda Bolivia porque este evento ha aportado mucho a la cultura y música bolivianas, con el descubrimiento de talentos”, convocó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien participó en el acto de lanzamiento.

El festival se realizará en la urbe orureña entre el 28 y 30 de octubre. La autoridad departamental adelantó que se entregarán medallas de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además del premio especial Escudo Nacional de Oro. El monto total de los premios asciende a Bs 34.000.

Vásquez recordó que esta cita se creó hace 45 años, pero debido a algunos vacíos que se presentaron, en la actualidad se encuentra en su XXIII versión.

El Gobernador también resaltó que es un evento que aportó mucho a la cultura boliviana, ya que de allí salieron agrupaciones que hoy tienen fama como Los Kjarkas, Los Masis, Andino, Luzmila Carpio, Nilo Soruco, Carmencita Justiniano, entre otros artistas.

El festival se divide en 12 categorías: elección de la ñusta, solista vocal, solista instrumental, dúo vocal instrumental, trío vocal instrumental, grupo vocal o instrumental, estudiantinas, autóctonos, composición, solista vocal infantil, solista instrumental infantil y la categoría especial, sea nacional o internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario