martes, 11 de agosto de 2015

Aysana presenta “Un canto para mi patria”

En homenaje al aniversario de Bolivia y engalanar este festejo, el grupo musical Aysana presentará en dos funciones el espectáculo denominado “Un canto para mi patria”, que incluye una selección especial de ritmos característicos del folklore boliviano.

Aysana, en esta ocasión, contará con la participación de dos músicos de larga trayectoria: Marco Lavayén (guitarra y charango) y de Miguel Crespo (percusión), además del Ballet Folklórico de la Universidad Católica y el grupo “Tinkus Tolkas Huachacalla”.

Además, en ambos conciertos, compartirá el escenario con el grupo musical femenino Surimana.

El concierto incluye, en una primera parte, la interpretación de varios temas de su nueva producción discográfica titulada: “Cochabamba…cómo no voy a quererte”, dedicados a esta tierra maravillosa, además de algunos nuevos y otros recopilados del acervo de la música valluna.

La segunda parte del concierto está dirigido a rendir homenaje a la patria y a la festividad de la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración nacional, con temas de varios lugares de Bolivia, además algo de canto social y del repertorio argentino.

Aysana (un canto en equilibrio) es un grupo conformado por profesionales, en su mayoría relacionados a la enseñanza universitaria. Sus integrantes son: Antonio Román (primer tenor), Osvaldo Gutiérrez (tenor, vientos), Luis Alberto Vaca (barítono) Marcelo Cosío (vientos), Víctor Romero (bajo, guitarra), Iván Abasto (percusión) y Julio Alberto Mercado (barítono, guitarra y director musical).

Las funciones serán el jueves 13 en el teatro Adela Zamudio a partir de las 19:30 y el viernes 14 en Acertijos (calle Casto Rojas) desde las 22:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario