sábado, 8 de agosto de 2015

EN DOS FUNCIONES LA PRÓXIMA SEMANA Los Taquipayas, 45 años de humor y música

A un año de presentar su más reciente trabajo discográfico “Ángel de mi Esperanza”, con música, chistes nuevos y cuentos populares, vuelven a Cochabamba, Los Taquipayas para ofrecer dos presentaciones, el martes 11 y miércoles 12 de agosto, a partir de las 19:30 en el Teatro Adela Zamudio.

El reconocido grupo boliviano, dirigido por Justo Ponce “pretende colmar las expectativas del público Q’ochala, exigente de buen humor y música”, señala una nota de prensa.

“Con 45 años de vida artística Los Taquipayas representan una etapa de la historia sociocultural de nuestro país, considerando que se trata del primer grupo musical folklórico que fusiona con éxito el humor criollo y la música folklórica desde los inicios de la década de los 70’”, destaca el comunicado.

El humor de Los Taquipayas, a lo largo de estos 45 años, se ha caracterizados por los chistes políticos, sociales y culturales, reflejando las distintas crisis políticas con los personajes más destacados, los conflictos socioculturales y el drama de la migración interna y externa.

El 15 de agosto de 1970, el grupo empezó ensayando en las bodegas de la Estación Central de Ferrocarriles de la ciudad de La Paz, fue fundado y creado por Justo Ponce Cruz (actual director) y Freddy Carvajal (quien falleció).

No hay comentarios:

Publicar un comentario