jueves, 6 de agosto de 2015

Baldiviezo festeja a Bolivia en un recital

Freddy Baldiviezo y los Juglares del Sur festejan el aniversario patrio de Bolivia en un concierto. El recital, que incluirá una selección de ritmos tarijeños, se realizará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Jenaro Sanjinés esquina Indaburo).
"Después de seis años regresamos al Teatro Municipal. Presentaremos un concierto en homenaje a Bolivia y al Gran Chaco”, aseguró Baldiviezo.
El repertorio incluirá una selección de ritmos del sur del país, como cuecas chapacas, chacareras, zambas, escondios, tonadas, bailecitos y otros.
"El 50% de nuestro repertorio es música tarijeña. Pero estrenará un tema dedicado a La Paz, es la cueca Collita amada, dedicada a mi hija que nació en esta ciudad”, contó.
El grupo también interpretará las canciones de su nuevo disco denominado Así hay ser, que contiene canciones como Soy Tarija, La Segoviana, Bailarina, Collita amada, Tu primavera, Es tuyo mi corazón y otros. Además, se tocará la morenada Soy boliviana.
"Las letras de mis temas están dedicados al amor, a las tradiciones de la tierra chapaca y a mis vivencias personales”, resaltó el compositor.
Según el músico, la presentación contará con la participación de Adaf Bolivia y Malambo La Paz. "Estos elencos bailarán los temas más clásicos del repertorio”, comentó. Además, Baldiviezo compartirá el escenario con su hija Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario