domingo, 23 de agosto de 2015

Sumajta Bolivia presenta su primera canción "Eterno amor"

Con el ritmo característico del altiplano boliviano y dedicando una canción a los Wititis del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), el nuevo grupo folklórico "Sumajta Bolivia", se presenta al mercado nacional con su primera canción "Eterno amor", una composición de Iván Layme Guzmán.

En un parte de la canción se escucha: "En mi lienzo yo he pintado, nuestro juramento, eterno amor. Tu retrato, mi escultura, siempre se han amado, vida mía", una canción que fue inspirada en la labor que hacen los artistas plásticos, explicó el compositor.

"Hemos podido dedicar una canción que en letra y música me corresponde, ´Eterno amor´ es el título y que describe la vivencia de un artista en artes plásticas, a un pintor, a un escultor y también a esta institución (ISBA) que no solo hace plástica, también hace música y son parte del Carnaval y la Entrada Universitaria", enfatizó Layme.

La canción se presenta junto a un videoclip, elaborado por DC Producciones, donde se aprecia imágenes de artistas en pleno trabajo, además de la alegría de los Wititis ISBA, que ayer participaron de la XVI Entrada Folklórica Cultural Universitaria.



SUMAJTA

Sumajta Bolivia nace en la ciudad de La Paz, está integrada por artistas consagrados, quienes quieren apoyar el engrandecimiento de nuestra cultura y nuestro folklore.

"Es un nuevo proyecto que lo hemos asumido a la cabeza de mi persona como director del grupo, con la intención de aportar a nuestro rico pentagrama boliviano, una agrupación que nace en la ciudad de La Paz, con algunos compañeros que han pertenecido a agrupaciones conocidas como Bonanza, Jacha Mallku, Siempre Mayas y que ya han adquirido mucha experiencia", explicó Layme.

En pocos meses se apreciará el primer disco de esta agrupación, con ritmos de diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario