sábado, 8 de agosto de 2015

Uru Canto retorna al escenario con su canto del nuevo día

El grupo Uru Canto retorna al escenario con su canto del nuevo día, para brindar un concierto de música selecta después de cinco años de pausa, el concierto está preparado para el 12 de agosto en el salón Libertad.

Uru Canto es un grupo orureño que nació el 2007, en primera instancia con el nombre de "Cuarteto Maya", luego los integrantes decidieron buscar un nombre que simbolice la esencia del proyecto. De esta forma nace Uru Canto que significa el canto del nuevo día, pues lo que se quiere es mostrar una propuesta musical diferente de folklore nacional y latinoamericano.

Durante estos años realizaron diferentes presentaciones junto a otros grupos reconocidos como Ayra Bolivia, los Llajuas, la Orquesta Filarmónica de Oruro, entre otros.

Así también mostraron su talento en otros departamentos, tuvieron la oportunidad de participar en eventos de La Paz y Tarija.

Actualmente el grupo está integrado por: Ronny Pacoricona, Imar Antezana y Raisa Lima.

Antezana integrante del grupo manifestó que después de un receso de cinco años vuelven al escenario para brindar un concierto, se tiene preparado un repertorio de 20 canciones de música folklore nacional selecta y música latinoamericana.

Indicó que se tienen propuestas nuevas, algunas composiciones propias del grupo y otras de autores orureños.

Señaló que en esta nueva etapa de Uru Canto, se tiene una voz femenina, pues antes los integrantes eran varones, manifestó que esto ocasiono un cambio de estructura musical a la que estaba acostumbrado el grupo, pero sin cambiar la esencia del mismo.

Mencionó que uno de sus principales retos es llegar a grabar su primer material discográfico, pues se tiene ciertas grabaciones pero no de forma profesional, por ello este es el reto que se plantean, al margen de cumplir con otras presentaciones y compromisos que tienen.

Aseveró que el folklore que se presenta es más selecto para escuchar, disfrutar y apreciar del arte musical. Se tiene huayños, cuecas, música romántica y se incursionó en la cumbia colombiana como parte del folklore latinoamericano.

Destacó el esfuerzo, trabajo y disciplina que pusieron cada uno de sus integrantes para sacar adelante este proyecto de difundir la música folklórica.

Por su parte, Raisa Lima señaló que tienen diferentes proyectos y retos, por ahora lo más importante es lograr la aceptación del público en el concierto que se prepara para el 12 de agosto, y seguir cumpliendo de forma adecuada con las presentaciones que se tienen, difundiendo el folklore nacional y latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario