miércoles, 19 de agosto de 2015

Comienza promoción nacional del festival "Aquí…canta Bolivia"

El patio del Ministerio de Culturas en la ciudad de La Paz hoy será el escenario para iniciar la promoción del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", con la esperanza de crear inquietud entre los músicos jóvenes que buscan mostrar su talento.

El Secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, antes de partir a la Sede de Gobierno, manifestó su entusiasmo, porque espera tener una cobertura total de los medios de comunicación y que difundan a nivel nacional el festival que es patrimonio nacional.

"El Festival ya tiene su etapa de promoción a nivel nacional, estamos iniciando con la presentación en la ciudad de La Paz, esperemos que tenga una cobertura total, aprovechando que hay redes a nivel nacional en esta ciudad, se desarrollará en el patio del Ministerio de Culturas por la mañana a horas diez, contaremos con la presencia de nuestro gobernador", remarcó.

La delegación orureña está integrada por representantes del Comité Organizador del festival, es decir del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O) y la Gobernación.

Después de esta presentación en La Paz, se prepara un cronograma de visitas a los diferentes departamentos para las próximas semanas, la intención, según explicó Lara, es llegar a todas las regiones del país y lograr mayor participación de las delegaciones.

"Ya tenemos un cronograma, a partir de las próximas semanas nos estaríamos trasladando a los diferentes departamentos del país, principalmente a los más accesibles por transporte, pero también estamos buscando coordinar con los consejos departamentales de cultura, para que lleguemos a los departamentos más alejados, la idea es que tengamos una cobertura total en toda Bolivia y una representación de los nueve departamentos en el festival", subrayó.

El XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" se desarrollará en Oruro los días 28, 29 y 30 de octubre, pero los postulantes a las 12 categorías: Ñusta, Solista Vocal, Solista Instrumental, Dúo Vocal Instrumental, Trío Vocal Instrumental, Grupo Vocal y/o Instrumental, Estudiantinas, Autóctonos, Composición, Solista Vocal Infantil, Solista Instrumental Infantil y la Categoría Especial; deben presentar su documentación hasta el lunes 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario