viernes, 12 de diciembre de 2014

Tupiza promociona su festival internacional

La segunda versión del Festival Internacional Tupiza 2015 fue lanzada en La Paz.
Este evento se constituye en una vitrina de la música nacional, matizado con la participación de reconocidos artistas extranjeros, donde se mostrará a Bolivia y al mundo la riqueza cultural de Tupiza.
Esta edición del festival lleva el nombre del insigne músico tupiceño Willy Alfaro, quien será centro de homenajes durante el evento, que se realizará el 14 y 15 de enero del próximo año.
La primera fecha harán su presentación William Luna (Perú), Yalo Cuéllar, Chila Jatun, Los Huayra (Argentina) y PK2. La segunda jornada será el turno de Pueblo Nuevo (Ecuador), Willy Alfaro, Awatiñas, Kjarkas y Bybys (México).
En el lanzamiento, el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, recalcó el carácter del encuentro e intercambio que tendrá el festival, en el que todos los visitantes disfrutarán no sólo de música, sino de la artesanía y gastronomía locales. Asimismo, invitó a bolivianos y extranjeros a participar en este evento, en el que se conocerá más de cerca la identidad nacional y tupiceña.
Rilver Herbas, director de la Fundación Kjarkas, una de las instituciones organizadoras del festival, recalcó la importancia del evento por tratarse de una muestra de la riqueza cultural nacional, la que debería ser conocida por todos. Gustavo Portocarrero, gerente de Bolivia TV, informó que el evento será transmitido a través de la señal del canal estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario