sábado, 6 de diciembre de 2014

Mara ‘se calienta’ para sus bodas de plata



La agrupación de música folklórica Mara se encuentra calentando motores para festejar sus bodas de plata con su sexto disco y varias presentaciones. Para ello están difundiendo mediante los medios de comunicación los tres primeros cortes del disco que esperan lanzar a mediados del próximo año.

“La idea es que la gente conozca más sobre la música que producimos con anticipación. De esta forma ya tendrán una idea de lo que tenemos preparado y estarán interesados en el producto completo”, explicó la representante del grupo, Jenny Coca. Los temas elegidos son las morenadas Complicado amor y Terco corazón, además del huayño puna Amar para olvidar.

Coca indicó que se eligieron estas piezas porque son representativas de la trayectoria de los músicos bolivianos. “Aunque la morenada es una de nuestras especialidades, este huayño puna muestra que nuestro futuro disco tendrá una gran variedad de géneros nacionales, como tinkus, caporales y otros”, adelantó la representante.

Coca anunció, además, que en enero se espera presentar los videoclips de los temas, aunque no especificó quiénes serán los encargados de la producción. En 2012 el video de la agrupación, Con tu amor, contó con la participación de los actores Jorge Ortiz y Rosa Ríos. El próximo año la agrupación paceña cumplirá 25 años. Para festejarse, además del lanzamiento de un nuevo disco, Mara prepara un cronograma con varias presentaciones en todo el país.

La banda está integrada actualmente por Carlos Selaya en el charango, Álvaro Taqui en la voz, Trifón Rodríguez en la guitarra, Álex Chuquimia en los vientos, Julio Calizaya en la percusión, Oswaldo Mamani en vientos y Julio César Sandóval en el bajo. Su último disco Cuánto te amo se vende en las agencias Discolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario