miércoles, 3 de diciembre de 2014

Roban el charango a María Juana en 7 Calles de Santa Cruz

Los María Juana dormían cuando los delincuentes rompían el parabrisa de su vehículo y se llevaban el charango de Marco Antonio Veizaga, el charanguista de este grupo folclórico que llevó su música, en 2013, al festival chileno Viña del Mar.

Marco Antonio contó a EL DEBER, vía telefónica, que el hecho ocurrió entre las 4:00 y 5:00 de este martes en pleno centro cruceño, en la zona de Siete Calles. Dijo que ellos descansaban en un hotel cuando los antisociales ejecutaban el atraco.

Habían llegado a la capital cruceña para presentar la noche de este martes su nuevo videoclip Fanático y debido a la falta de espacio en el parqueo del hotel dejaron el motorizado en la calle y adentro, olvidaron el charango.

“No es el costo económico del instrumento sino todo lo que significa, me acompañó desde que nació María Juana, hace ocho años”, contó con pesar Marco Antonio.

Detalló que el charango había sido elaborado por artesanos de Cochabamba. Hasta el mediodía de este martes la denuncia del robo aún no había sido sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“No me quedan ganas ni para eso (denunciar) pero es algo que haré en el transcurso del día”, agregó el charanguista a tiempo de pedir a la población comunicarse con el 76964515 en caso de tener información del paradero del instrumento musical.

Fanático

Pese a la pérdida del charango, María Juana no ha suspendido la presentación de su videoclip Fanático. El evento será realizado a las 20:00 de este martes en La Pascana, a un costado de la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

Este miércoles tienen programada otra presentación musical en la capital pandina de Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario