lunes, 29 de diciembre de 2014

"Morena" cobra fuerza entre los amantes de la música nacional

A principios del mes se oficializó al representante boliviano para el Festival Internacional de Viña del Mar, responsabilidad que recayó en los orureños de Pasión Andina, quienes llegarán al certamen en la Quinta Vergara de la gestión 2015, con la canción "Morena" en ritmo de caporal, que gana preferencia particularmente en las redes sociales.

Según se informó desde la organización del concurso internacional, la llegada del grupo orureño está garantizada para mediados del mes de febrero y su presentación para el 22 de ese mes, por lo que los artistas sin hacer mucha alharaca se preparan para ofrecer un espectáculo de primer nivel, como están acostumbrados los artistas bolivianos en tierras chilenas.

Ya se anunció la pronta presentación del videoclip del tema "Morena", pero por el momento, en la página web de Youtube ya se difunde la imagen del grupo con la melodía de fondo, por lo que muchos ya aprovecharon de escuchar la canción y brindar el apoyo a los representantes nacionales.

Con la premisa de que lo más importante es que en este tipo de festivales existe la posibilidad de mostrar a Latinoamérica y al mundo la cultura y la música del país, más allá del premio que consigan o no, están seguros que el tema reafirmará y reivindicará las danzas y música bolivianas.

La mayoría de los comentarios elogian la buena interpretación de los jóvenes músicos, además de brindar el apoyo necesario al grupo orureño, pero no podían faltar algunas manifestaciones pesimistas por lo que sucedió con los dos últimos representantes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario