viernes, 5 de diciembre de 2014

Pasión Andina: “Representaremos a Bolivia con mucha responsabilidad”

El conjunto folklórico orureño Pasión Andina fue seleccionado para participar en la LVI Festival de Viña del Mar que se realizará en febrero próximo, motivo por el cual EL DIARIO se comunicó con la agrupación quienes afirmaron que debido a que las experiencias bolivianas en ese festival no han sido nada agradables los de Pagador tendrán en alto la representación y profesionalidad.

“Lo asumiremos con mucha responsabilidad. Obviamente estamos muy felices porque esta vez no ha sido una invitación directa, como había sucedido en anteriores años (…). Lamentablemente, los antecedentes de representaciones bolivianas en Viña no nos son muy gratos, es por eso que no nos concentraremos en la premiación ni puntuación sino en hacer un buen trabajo y llevar en alto el nombre de Bolivia”, dijo Nelson Gutiérrez, primera guitarra del grupo orureño.

La canción que interpretarán es el inédito “Morena”, en ritmo de caporal.

Los músicos que conforman este grupo son ocho; sin embargo, por requerimientos de la organización del festival sólo pueden ir cinco personas, quienes son Daniel Valdez, en la primera voz; Vicente Heredia, vientos; César Requena, en el charango; José Montaño, también en los vientos y el propio Nelson Gutiérrez, en la primera guitarra.

Romeo Santos, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Marc Antony, Vicentico, entre otros, son los artistas de renombre internacional que se presentarán del 22 al 27 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario