miércoles, 17 de diciembre de 2014

SAVIA NUEVA REGRESARÁ EN 2015 Y PREPARA UN NUEVO DISCO

La agrupación Savia Nueva prepara su regreso a los escenarios para el próximo año. A la cabeza de los hermanos Junaro, César y Jaime, el conjunto ofrecerá un concierto inicial en Cochabamba en enero y posteriormente continuará una gira por otras cinco ciudades.

A la par, Savia Nueva entrará a los estudios de grabación para preparar un nuevo material discográfico, que se prevé sea presentado a fin de año.

El 24 de este mes se conocerá el anuncio oficial de las fechas de las presentaciones en Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, Tarija y La Paz, donde ofrecerá el último recital de la temporada.

Historia. Varias etapas tuvo Savia Nueva desde su formación, con la publicación de su primer disco, en los 70. Si bien no se conoce la fecha exacta, son más de cuatro décadas demúsica y canto que serán festejadas "simbólicamente" en 2015.

La decisión, según Jaime Junaro, se debe a "la necesidad y la falta de una música que a la gente le diga que la lucha por un mundo mejor no ha terminado".

Las últimas apariciones del grupo se produjeron hace cuatro años, en el Círculo de Oficiales del Ejercito (COE) y otro par de conciertos en el Teatro Municipal.

Son seis ciudades que visitará el grupo, además "tenemos la buena intención de irrumpir en el oriente, a donde el grupo nunca fue. Después de La Paz, vamos a ver si nos lanzamos a Santa Cruz, Trinidad y Pando".

Nuevo disco. Mientras se desarrolla la gira, se alistará el próximo disco. "Estamos discutiendo si vamos a hacer una reposición de temas, aunque yo soy de la idea de dejar las cosas del pasado ahí nomás", asegura Jaime Junaro, ya que para ello cuenta con un "buen lote de canciones nuevas".

No obstante, su hermano y el productor Álvaro Corrales optan por las reposiciones.

Se prevé el lanzamiento del nuevo material para el último trimestre de 2015.

En la nueva etapa se manejará la imagen actual del grupo, aunque también se busca "traer la imagen de cuando comenzamos. Entonces va a haber algunas canciones que cantaremos como en el principio, solamente César, yo y su guitarra".

También, se tiene la idea de invitar a Emma Junaro, con quien se interpretarán algunas canciones del único disco que hicieron como trío: Tu semilla.

Los músicos que acompañarán a los Juanro son Freddy Mendizábal (piano y teclados), Víctor Hugo Guzmán (batería), Andy Burnet (bajo), Verónica Guardia (corno), Roberto Morales (saxo, flauta, soprano y cañas), además de dos vientistas y un charanguista, cuyos nombres se confirmarán próximamente.

"Personalmente me encanta Savia Nueva, la he fundado junto a Carlos López y es parte de mi vida", afirmó Jaime Junaro, quien proyecta también realizar actuaciones del grupo en Buenos Aires, Santiago, Quito y alguna ciudad de Suecia.

Jaime y César, en la actualidad. Jaime Junaro presentó en agosto de este año un trabajo discográfico con quien considera es el mejor guitarrista de rock del país, el cruceño Glen Vargas. El disco solo se exhibió en Santa Cruz y aún no se lo vio en La Paz, por lo que se prevé presentarlo el próximo año. En tanto, César Junaro trabaja en un proyecto de desarrollo rural, pues es antropólogo de profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario