jueves, 25 de diciembre de 2014

Savia Nueva anuncia gira de conciertos

Este próximo 24 de enero la legendaria agrupación Savia Nueva iniciará sus conciertos en la ciudad de Cochabamba, en el Hotel Cochabamba, para luego realizarlos en Sucre, Tarija, Potosí, Oruro, y concluirlos en la ciudad de La Paz.

Jaime Junaro vocalista y compositor, en conversación con EL DIARIO, aseguró que ésa será la ruta que seguirán, aunque algunas fechas simplemente se las deben confirmar.

“Para tocar en La Paz tenemos dos opciones; una es realizar tres conciertos en el Cine Teatro 16 de Julio y otra opción es hacer uno solo en el Teatro al Aire Libre”, anunció.

Para esta ocasión se anuncian cambios en los músicos. En la batería, por ejemplo, estará Victor Hugo Guzmán; Freddy Mendizábal en el piano y los teclados; Andy Burnett, en el bajo; Roberto Morales en los vientos metales y cañas; Verónica Guardia, en el corno francés; René Alinas, en el charango; César Junaro, en la guitarra y segunda voz, y Jaime Junaro en la primera voz.

SAVIA NUEVA

El grupo se funda a finales de los 60, pro no lanzan su primer EP hasta 1973, sorprendentemente el embrión de Savia Nueva por aquellos años estuvo formado por el guitarrista y vocalista Carlos López y un desconocido llamado Gerardo Arias que aún ni siquiera había fundado Savia Andina, aunque ya andaba grabando con Eddy Navía en otro dúo llamado Los Rebeldes.

Parece ser que durante esta época Savia Nueva tiene serios problemas con la censura y la represión de la dictadura que por aquel entonces imperaba en Bolivia. Ello no impidió al conjunto realizar giras por Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Perú. Participaron en el 600 Aniversario del Nacimiento de Simón Blívar en Venezuela, en el IV Encuentro Latinoamericano del Nuevo Canto en Managua, o en el V Encuentro Latinoamericano del Nuevo Canto en Ecuador.

Pero es en 1977 cuando se forma realmente el conjunto como tal, de mano de los hermanos Jaime y César Junaro, manteniéndose también C. López.

Este trío supuso la edad de oro de Savia Nueva hasta mediados de los 80, cuando la agrupación se renueva de la mano de Javier Caballero, Edwin Alavia, Carlos Romero y Willy Blanco. C. López abandonaría la formación por aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario