domingo, 21 de diciembre de 2014

Ozono promociona su “doble cara”

Ozono presenta su nuevo corte promocional y videoclip 2015, en ritmo de morenada, titulado “Doble Cara”, composición que le pertenece a Martín Zabala (sobrino de Alfonso Zabala), un joven talento de 18 años de edad que incursiona en el ámbito musical folclórico.

Con cuatro años de vida, la agrupación no sólo se ha dedicado a la composición e interpretación de morenadas sino también de otros ritmos, entre cuecas, tinkus, tobas, diabladas, kullawadas, huayños, sicureadas, bailecitos, baladas folklóricas, cumbia folk y mucho más.

Actualmente la agrupación está grabando las canciones que formarán parte de su nuevo material a estrenarse a inicios del 2015 bajo el sello Discolandia.

Sus integrantes son Marco Quiroz Agreda (director y primera guitarra), Nicolás Rosales (vocalista y segunda guitarra), Eddy Aguirre (charango), Alex Fuentes (batería acústica), Rubén Aramayo (segundos vientos), Armin Aguirre (bajo electrónico), Ramiro Huayllas (primeros vientos) y Eliseo Álvarez (trompeta), todos artistas con trayectoria de más de 10 años, que participaron en grupos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Ozono, grupo que radica en Cochabamba, lleva este nombre porque el ideal de sus integrantes es el de ser siempre “protectores” de la música boliviana, razón por la que llevan en sus uniformes la marca país de Bolivia y la tricolor, además de resaltar siempre en sus grabaciones y presentaciones su origen boliviano. Entre las canciones éxito del grupo están “No me pegues”, “Hay por qué será”, “Mujer bonita”, “Cervecita Huari” y “Papá papito”, entre otras.

El año 2011 Ozono ganó la categoría “Grupo Revelación” en los Premios CICOMBOL, en su IX versión, distinción que se sumó a los innumerables reconocimientos que recibió de diferentes fraternidades folclóricas por su trabajo musical. Sus presentaciones “en vivo¨ demuestran su alto nivel artístico, por ello el grupo fue invitado este año al concierto que brindó la Banda Intercontinental Poopó, en la Plaza Mayor de San Francisco en la ciudad de La Paz, para más de 20.000 personas, evento en el que interpretaron varias composiciones, entre las más importantes “Papá papito”, composición de Abel Gonzales, director de la banda.

Este 2015 el grupo se proyecta con bastante fortaleza para ofrecer a su público un disco nuevo, conciertos y giras nacionales e internacionales, porque Ozono Bolivia hace folclore para el mundo.

De acuerdo con la nota de prensa proporcionada por Carla Díaz, Ozono “es un grupo que siempre se ha caracterizado por llevar la marca país de Bolivia por todo el mundo, Es el primer conjunto en imponer el estilo fusión de la música criolla boliviana con instrumentos de bronce, rescatando el estilo que se aprecia en las entradas folclóricas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario