jueves, 11 de diciembre de 2014

Dúo Lavayén-Guzmán trae desde Cochabamba ‘Esencial: rispa, kutispa’



Esencial: rispa, kutispa es el nuevo disco de los músicos cochabambinos Bernabé Guzmán y Marco Lavayén que se presentarán hoy y mañana en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés) a las 19.30. El álbum incluye dos composiciones de los artistas.

“Rispa kutispa son palabras quechuas que significan ida y vuelta y es un ir y venir en el tiempo”, explicó Lavayén sobre el título de su flamante producción. Guzmán agregó que el disco “está compuesto por 16 temas, dos de ellos creados por ambos, tanto en letra como en música”.

Las demás canciones son parte de un repertorio boliviano y latinoamericano de cantantes como Matilde Casazola, Mercedes Sosa y Percy Ávila, entre otros. Los cochabambinos también interpretan composiciones de artistas como Violeta Parra, César Isella, León Gieco, Silvio Rodríguez y César Junaro.

“El disco ha sido grabado en los estudios que tenemos los dos e íntegramente hecho por nosotros”, sostuvo Lavayén. Los intérpretes se conocieron hace cerca de 30 años, desde sus inicios en la música. “Hemos aprendido juntos a tocar instrumentos y hay canciones, en el disco, de aquellas épocas, años atrás”, recordó Guzmán.

Además, ambos cantautores formaron parte de importantes propuestas musicales en el país, juntos integraron grupos como Viento Sur y Semblanza. Luego se lanzaron como solistas y cada uno hizo producciones independientes, que incluyeron sus propias composiciones.

“Nos tomamos nuestro tiempo, revisamos las cosas. Éste es un disco bien elaborado y muy sencillo. Se ha trabajado mucho en la parte de la guitarra, de los dúos vocales, los instrumentos de viento y los pequeños detalles de percusión”, aseguró Lavayén. Por eso es que en este concierto en La Paz se cuidará especialmente la calidad del sonido, para ofrecer lo mejor al público.

Durante el recital del dúo se contará además con la presencia de invitados especiales como la agrupación Entre 2 Aguas —integrada por Melo Herrera y Mauricio Montero—, la que compartirá escenario con los visitantes. Para mayor información, llamar al 77274927 o escribir a info@produccionesr.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario